La Justicia autorizó por primera vez el uso de tobilleras electrónicas por vía judicial. El usuario será un hombre imputado por violencia doméstica que gozará del arresto domiciliario.
El Tribunal de Apelación de feria del Departamento Central, integrado por los camaristas Óscar Rodríguez Kennedy, Domingo Melgarejo Alegretto y Alicia Orrego Pérez resolvió revocar la prisión preventiva que pesaba sobre Alberto Segovia Martínez.
Este hombre se encuentra procesado por violencia familiar y a partir de ahora gozará del arresto domiciliario, según informó el periodista de Nación Media, Aldo Ynsfrán.
Por orden judicial, Segovia será sometido a un régimen de monitoreo por medio de un dispositivo electrónico de control, conocido también como tobillera electrónica.
Según detalla la resolución, el imputado deberá permanecer a una distancia no menor a 5 kilómetros del domicilio de la denunciante, caso contrario, corre riesgo de volver a prisión.
Este es el primer caso autorizado por vía judicial para el uso de las tobilleras electrónicas en nuestro país, luego de la promulgación de la ley el año pasado.
La Policía Nacional cuenta con un sistema de monitoreo para controlar en tiempo real a los portadores de estos dispositivos, previéndose una alerta en caso de abandonar el perímetro establecido.
Fuente: Diario Hoy