Jaboneras y otros artículos con motivos navideños que contenían cocaína se pretendían enviar a Francia a través del Aeropuerto Silvio Petirrossi. Tras su incautación, se estima una pérdida de alrededor de 150.000 euros para los traficantes.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que prestan servicio en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi retuvieron el paquete ante sospechas. La carga fue trasladada hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, donde se inspeccionó en presencia de la jueza Rosarito Montanía.
En el procedimiento se constató que la droga se encontraba adherida a los regalos navideños en forma de pasta, parecida al yeso. Los análisis primarios de campo confirmaron que se trataba de cocaína.
La droga pesó en total 2,980 kilogramos y teniendo en cuenta que en el mercado europeo cada kilogramo tiene un precio base de 50.000 euros, se estima una pérdida total de al menos 150.000 euros para los traficantes.
Los intervinientes realizarán el seguimiento a los datos consignados como remitente y destinatario, ya que el hecho ilícito se procesó a través de una conocida empresa internacional de envío rápido.
Fuente: Última Hora