Paraguayos suben al podio en el Campeonato Sudamericano de Canotaje que se desarrolló hasta este domingo en el municipio de Piraju, ubicado en el Estado brasileño de San Paulo.
El paraguayo Leonardo Curcel se colgó la presea de plata en C1M Senior con un tiempo de 95:54 segundos, siendo solamente superado por el campeón Kauã Da Silva de Brasil con un crono de 86:02 y tercero quedó Geral Soto de Chile con 100:02.
Mientras que la paraguaya Ana Páula Fernandes logro sendas medallas de bronce, en C1W Senior Fernandes finalizó la prueba con un crono de 203:64 segundos, la campeona fue la brasileña Beatriz Da Motta con 117:55 y segunda quedó la argentina Nerea Castiglione con 143:20.
Mientras que en K1W Senior, la representante de Paraguay Ana Paula Fernandes también se alzó con el bronce con un tiempo de 162:23 segundos; campeona Milene Wolf de Brasil con 123:49 y medalla de plata para Nadia Riquelme de la Argentina con 143:28 segundos.
Solamente participó de la premiación Fernandes, mientras que Leonardo Curcel se retiró inmediatamente concluida la competencia atendiendo que su esposa acaba de dar a luz.
El próximo gran desafío para Ana Paula y Leonardo será el mundial de Praga, pero sujeto a la provisión de fondos, para poder cumplir con el sueño mundialista de ambos competidores.
Brasil fue el destacado del Campeonato Sudamericano de Canoa Slalom y Kayak Cross, con victorias en casi todas las categorías, los atletas brasileños confirmaron la fuerza del país en este deporte, ya que de las 11 competiciones, nueve medallas de oro fueron para Brasil y dos doradas se lo llevó Argentina.
El evento estuvo marcado por fuertes corrientes y mostró el alto nivel técnico de los jóvenes sudamericanos, prometiendo una feroz competencia para el futuro de este deporte.
Por: Oscar Villalba