El oficial ayudante José Gauto fue herido de bala en el cráneo cuando ingresaron al penal de Tacumbu en el Operativo Veneratio. Luego de pasar días en terapia intensiva, hoy recibió su alta médica junto con otros tres compañeros más.
El oficial, incluso, ingresó en estado de coma por la gravedad y las complicaciones que se presentaron durante su internación en el hospital Rigoberto Caballero.
Recibió un proyectil a la altura del cráneo que le ocasionó daños en el ojo izquierdo durante la incursión en el recinto penitenciario el pasado 18 de diciembre.
Durante el operativo Veneratio, varios uniformados terminaron heridos con armas de fuego y arma blanca. El oficial Martin Mendoza perdió la vida luego de recibir un golpe en la cabeza.
La madre de Gauto comentó que su hijo es un milagro de vida porque sobrevivió a pesar de todos los pronósticos negativos sobre su salud.
“No le deseo a nadie. Pedí que me devuelvan a mi hijo con vida y nunca perdí la fe”, expresó Isabel Cano, madre del oficial Gauto.
Los suboficiales Luis Martínez y Claudio Fernández, al igual que el agente Paul Quiñónez, también recibieron el alta médica.
Fuente: Diario Hoy