El Juzgado Penal de Garantías a cargo de Álvaro Rojas Almirón dispuso la prisión preventiva de los tres detenidos con más de 26 kilos de cocaína durante una intervención realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una residencia ubicada en la fracción Santa Teresa de Pedro Juan Caballero. Se trata de dos paraguayos y un brasileño quienes fueron sorprendidos en plena “negociación” de sustancias estupefacientes.
En la víspera se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares a los tres procesados identificados como Ronald Javier Rojas Vargas (30), Edgar López Godoy (31), ambos de nacionalidad paraguaya y el brasileño Kaike Santos Souza (30) quienes se abstuvieron de declarar.
Tras la sustanciación de la audiencia, el Juzgado ordenó como medida cautelar la prisión preventiva de los tres encausados atendiendo a la gravedad de los hechos que se les atribuyen.
La imputación presentada por el agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, es por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de cocaína, previstos y penados por los artículos 27 y 44 de la Ley 1.340/1988 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. Los dos hechos tienen una expectativa de pena de entre 5 y 15 años de privación de libertad.
El procedimiento que llevó a la captura de los mismos fue realizado el 16 de abril por la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero de la Secretaría Nacional Antidrogas en una vivienda ubicada sobre la calle Antonio Machado Salgueiro casi José Santos Lugo de la fracción Santa Teresa.
De acuerdo a datos proveídos por la entidad antidrogas los tres estaban en plena “negociación” de la droga hallada en poder de los mismos. En la ocasión también fue incautada una pequeña porción de marihuana y una escopeta calibre 12 además de varios cartuchos vivos de distintos calibres.
Fuente: ABC Digital