Una niña de 11 años habría sido abusada sexualmente por la pareja de la persona que estaba como su tutora. La denuncia fue radicada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El hecho se produjo en el interior de una vivienda en Concepción y resultó víctima una niña de 11 años, quien se encontraba bajo la tutela de una familiar. La tutora se encontraba trabajando al momento del hecho.
Es sindicado como supuesto autor del hecho un hombre de 31 años de edad, (sin antecedentes, concubino de la tutora), quién aprovechó la situación para abusar de la menor de edad, llevándola hasta una de las habitaciones.
Una vecina escuchó el grito de la niña y llamó a la tutora quien, a su vez, pidió a su hermano mayor ir a verificar la casa. El hombre encontró al presunto abusador y la niña en una de las habitaciones.
De inmediato, la tutora formuló la denuncia y la menor fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde fue atendida por la médica de guardia, quien inspeccionó a la menor, constatando que fue víctima de abuso.
Personal policial se constituyó hasta la vivienda en mención, donde ya no se encontraba el supuesto autor.
Asimismo se incautó una sábana de color blanco y se comunicó vía telefónica al fiscal Joel Díaz, agente en lo Penal de la Unidad 3 de Concepción.
Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.
Fuente: Radio Imperio