Derlis González dio este domingo una importante victoria a Olimpia (1-0), que sufrió lo indecible para vencer a su bestia negra, Sportivo Ameliano, que antes fue salvado en al menos cuatro ocasiones por el portero Nicolás Rossi.
Olimpia necesitó este domingo una genialidad de Derlis González para vencer por la fecha 7 del torneo Clausura a Sportivo Ameliano, su bestia negra al que no podría vencer en sus últimos cuatro partidos entre torneo local y Copa Sudamericana.
El tanto polémico, discutido por una supuesta falta en el inicio de la jugada, que no le pareció al árbitro ni a los colegiados del VAR, sirvió para ubicar el elenco de Martín Palermo como líder provisional del certamen a la espera del juego entre Libertad y 2 de Mayo.
EL PARTIDO. En el primer tiempo, el equipo decano manejó los tiempos y creó las acciones más peligrosas del compromiso, pero el portero Nicolás Rossi realizó dos paradas de mucho mérito para frustrar al conjunto franjeado que hizo de local en el barrio de su enemigo acérrimo (Barrio Obrero).
En este lapso, el portero de la V Azulada hizo su primera aparición fulgurante a los 9 minutos del lapso inicial cuando sacó un cabezazo de Hugo Adrián Benítez. En el final de este periodo, Rossi también se convirtió en el verdugo, esta vez, del capitán Richard Ortiz.
En el complemento, el arquero uruguayo siguió convirtiéndose en una muralla infranqueable para el Decano. A la hora del encuentro le negó el tanto a Lucas Pratto, cinco después a Hugo Adrián, otra vez, y cerca de los 70 minutos al delantero Rodney Redes (69 min).
Después de sufrir un gran susto por intermedio de Richard Torales, acaso en la única aproximación peligrosa de Ameliano, apareció Derlis González para definir con clase frente a Rossi y darle un triunfo muy importante para al elenco de Martín Palermo, a falta de seis minutos para el final.
El 10 franjeado volvió al campo de juego tras su larga lesión, sufrida el pasado 28 de julio en Juan León Mallorquín. El gol fue reclamado de forma vehemente por los futbolistas de Ameliano, que pidieron la sanción de una falta en la previa del tanto.
Con este resultado registrado en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero, Olimpia subió a la cima con 15 unidades, mientras que Ameliano se quedó con 4 puntos, en el penúltimo lugar.
Fuente: D10