El Ministerio de Salud reportó hasta el momento la atención de 8 adultos y 7 niños heridos, tras el derrumbe del tinglado del club 8 de Diciembre de la ciudad de Caaguazú.
Un joven de 28 años fue intubado y será trasladado vía aérea al Hospital del Trauma, mientras que un segundo avión está pendiente ante la necesidad de otro servicio.
Un niño de 10 años y otro de 4 fueron diagnosticados con traumatismo craneoencefálico y permanecen internados. Un tercer niño de 10 años presenta heridas cortantes en la región frontal.
Asimismo, se dieron dos altas pediátricas con traumatismo leve, en tanto que aún no se detallan los demás diagnósticos.
En cuanto a los adultos, cuatro tienen fracturas. Dos están siendo atendidos en Caaguazú y la otra mitad fue remitida a Asunción. El Ministerio de Salud sigue actualizando el estado de los demás pacientes.
De acuerdo a la fiscala Martha Leiva, la cantidad de heridos podrían ser más. El niño de 4 años es hermano del fallecido y otro de 10 es su primo.
Las primeras atenciones se distribuyeron entre el Hospital Distrital de Caaguazú Inmaculada Concepción y el Sanatorio Privado del Este, que se encuentra en el mismo departamento.
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruíz Díaz, iba camino a entregar 2.238 títulos de propiedad en Caaguazú cuando sucedió la tragedia y desvió su trayecto hacia el lugar para colaborar con las diligencias.
En Coronel Oviedo están disponibles cinco ambulancias y en Villarrica otras cinco para los traslados de pacientes, incluyendo móviles preparados para terapia intensiva. Igualmente, están aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya y la red de hospitales sigue activada.
En ese sentido, continúan en alerta los hospitales de Ciudad del Este, Caacupé, Luque, Hospital de Trauma, Nacional de Itauguá y Acosta Ñu.
Fuente: Última Hora