Las menores de edad quedaron temporalmente bajo el resguardo de un Hogar de Niños.
Un allanamiento de vivienda se llevó a cabo ayer en la ciudad de Los Cedrales, departamento del Alto Paraná, que investiga supuestos hechos de proxenetismo y explotación de menores.
Durante el procedimiento, fue detenido un hombre de 45 años sospechado de explotar sexualmente a sus dos hijas de 13 y 10 años de edad.
El procedimiento fue encabezado por la fiscal Vivian Coronel quien ordenó el rescate de las menores de edad. Las víctimas fueron trasladadas al Ministerio Público para su atención médica, bajo la supervisión del médico forense Eduardo Cano. Quedaron bajo el resguardo de un Hogar de Niños.
Como evidencia, se incautó un aparato celular de la marca Tegno, color negro, con líneas telefónicas asociadas, que serán peritadas para la investigación.
Entre 2023 y 2024, se denunciaron 206 casos de proxenetismo ante el Ministerio Público. El año pasado ingresaron 137 causas y hasta julio de 2024 se reportaron 69 causas con esa tipificación, según informaron la Dirección de Denuncias Penales, Informática y la Oficina de Estadísticas de la Fiscalía.
Fuente: Diario Extra