La Policía Militar brasileña confirmó la captura de un hombre sindicado como uno de los autores del atentado contra el periodista Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero de 2020, en Pedro Juan Caballero. Fue durante el operativo Veraneio realizado en la terminal de buses de la ciudad brasileña de Paranaíba, estado de Piauí, ubicado a más de 2.500 kilómetros de distancia de esta capital departamental. El hombre llevaba una maleta con más de 25 kilos de marihuana, según informó la Policía.
Se trata de Sanção de Souza, de 38 años, quien de acuerdo con los datos buscaba hacer conexiones con distribuidores de drogas en São Paulo y su ciudad natal Paranaíba. El mismo ya había sido capturado en 2020 poco después del crimen, pero luego fue puesto en libertad.
Ahora será procesado por tráfico de drogas, ya que tenía en su poder más de 25 kilos de marihuana prensada además de unas 10 bolsas de skunk (una variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva). “De hecho, ya fue puesto a disposición de la justicia y la detención ya fue aprobada en la audiencia de custodia”, afirmó el comandante general de la Policía Militar, coronel Scheiwann Lopes.
El periodista brasileño Lourenço Veras, más conocido como Leo Veras, era propietario de un portal de noticias y trabajaba en la frontera entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
El mismo fue atacado a tiros en la noche del 12 de febrero de 2020 cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora donde cenaba con su familia. Varios sicarios descendieron de un vehículo e ingresaron a su casa y comenzaron a disparar contra su humanidad. Pese a su intento de escapar fue alcanzado por 12 disparos de pistola calibre 9mm que le ocasionaron la muerte.
Otros detenidos por el crimen del periodista
El 22 de febrero de ese mismo año fueron detenidos varios sospechosos, 6 paraguayos, 3 brasileños (entre ellos Sanção) y un boliviano. El principal sospechoso, Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, fue sobreseído por el Tribunal de Sentencia de Amambay, presidido por Carmen Elizabeth Silva Bóveda e integrado por Ana Graciela Aguirre Núñez y Mirna Carolina Soto González.
Dicha resolución fue anulada por el Tribunal de Apelaciones Penal de Amambay, conformado por los magistrados Modesto Cano Vargas, Adela Brizuela Alvarenga y Bartolomé Domínguez Paredes y se volvió a dictar la captura de Cachorrão, quien hasta la fecha sigue prófugo.
Fuente: ABC Digital