La diputada Roya Torres (PLRA) pidió disculpas públicas por la situación de su hijo, que a sus 19 años y en su primer empleo ya ganaba G. 9.500.000 en la Cámara Baja. Dijo que se rectificará al respecto con la renuncia del joven.
“Hoy oficialmente vamos a presentar la renuncia de Elías Martín”, manifestó este miércoles la legisladora liberocartista Roya Torres, tras el escándalo que se generó con su hijo.
El joven, por tres días consecutivos, no fue encontrado en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados y luego apareció en la víspera trabajando en Ciudad del Este.
“Si hoy causé una decepción tan grande para la gente que apostó por mi persona, que me disculpen y voy a tratar de rectificar esto que está mal”, expresó la diputada esteña.
El hijo, Elías Godoy Torres, fue encontrado trabajando el último martes en la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), ubicada en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, donde poseía un escritorio, algunos documentos, un par de carpetas, dos bolígrafos y un hoppy.
Algunos funcionarios alegaron que se desempeñaba como comisionado en la institución que salió a desmentir. En la mañana de este miércoles, se lo reubicó en la oficina de su madre, quien también está en la sede del gobierno departamental.
La parlamentaria llegó esta jornada a su despacho, que es la regional de la Cámara Baja en Alto Paraná, y fue abordada por los medios acerca del cambio de lugar de trabajo de su hijo.
Aprovechó esta oportunidad para pedir una disculpa a toda la ciudadanía, a sus votantes, alegando que su hijo Elías Martín Godoy Torres “no tiene la culpa” de lo ocurrido. “Si hubo errores, fueron míos y yo estoy acá para reconocerlo y para proteger a mi hijo”, sostuvo Roya Torres.
La legisladora dijo que se “tergiversó» que el joven trabajaba en la oficina de la Dibén y que el escritorio que utilizó en la víspera “siempre estuvo” en ese lugar. “No fue improvisado para él”, aseguró.
Acusó a la prensa de “acosar” a su hijo en su lugar de trabajo y negó que se haya tratado de un caso de nepotismo la contratación de su hijo en Diputados.
Se trata del segundo hijo de un parlamentario que renuncia al puesto en el Congreso. El primero había sido Alejandro Ovelar, el hijo de 20 años del presidente del Parlamento, Silvio Beto Ovelar, quien percibía un sueldo de G. 3.300.000.
Ante la indignación ciudadana que generó los casos de hijos de varios parlamentarios trabajando en la Cámara Baja, también el diputado liberal dionisista Cleto Giménez había anunciado días pasados que les pediría a dos de sus hijas renunciar a sus cargos.
Se trata de Danna Maricela Giménez Rotela, que gana G. 7.700.000, y su hermana Johana, quien tiene un sueldo de G. 3.300.000. No obstante, no hay novedad acerca de sus renuncias oficiales y este miércoles, tampoco fueron encontradas en sus puestos en el Congreso Nacional.
Fuente: Última Hora