Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Policía de Camino (Policia Rodoviaria Federal) de Brasil incautó durante la tarde de este miércoles 400 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban siendo transportados en un camión semi-remolque con chapa de Paraguay.
El procedimiento se hizo en el puesto de control ubicado en la BR-463, a 25 kilómetros de Ponta Porã en el Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El vehículo iba conducido por Marcelino Martínez Silva, de 39 años, acompañado por Julio César Bareiro, de 24 años, ambos oriundos de Pedro Juan Caballero.
Los hombres dijeron a los intervinientes que iban a comprar cerveza de São Paulo.
Ante la duda, se realizó una inspección del vehículo, y luego de observarse el caballo mecánico del camión de la marca Scania se encontró un doble fondo, en el compartimento preparado se encontraron la carga de cocaína, que luego del pesaje se constató un total de 400 kilos.
El camión con la carga y los dos detenidos fueron llevados hasta la Policía Federal de Ponta Porã donde fueron entregados.
Fuente: Última Hora