En un partido muy vibrante, Libertad y Cerro Porteño repartieron puntos en la «Huerta», por lo que el campeonato aún no se define en esta fecha 19 del Clausura.
El gumarelo mantiene la distancia con el azulgrana, de 7 puntos, y ganando la próxima fecha ante Luqueño, se consagra sin importar otros resultados.
Eso sí, en la primera mitad Cerro pudo haber sacado ventaja en la Huerta, ya que se mostraba mucho más preciso que Libertad y generaba chances. El gumarelo se sostuvo en Martín Silva, quien apareció en momentos determinantes para mantener el arco en cero.
Un tiro libre perfecto de Federico Carrizo, otro mano a mano de Damián Bobadilla, fueron dos de las situaciones más claras para el azulgrana. En ambas oportunidades Martín tuvo que intervenir.
Con el ingreso de Lucas Sanabria, la cuestión se igualó más en mitad de cancha y Libertad comenzó a crecer. No generó chances en esa primera mitad, pero por lo menos se acercó más al arco de Jean Fernandes.
En la complementaria fue más parejo todo, de ida y vuelta. En un tramo del juego, Cerro ya apostaba al todo o nada, por lo que claramente quedaba expuesto en la defensa. Eso aprovechó el gumarelo que se puso en ventaja con el gol de Bautista Merlini.
El argentino quedó frente al arco luego de una gran jugada de Iván Ramírez y definió colocado, pero el remate se desvío en un rival y confundió a Jean, quien solamente ya tuvo que resignarse en traer la pelota del fondo.
Era un carnaval en la Huerta, era inminente el bicampeonato, pero Cerro demostró en todo el partido que no se rinde fácilmente. Luego de una serie de rebotes, donde Libertad no pudo despejar, Cecilio Domínguez quedó mano a mano con Martín Silva y fusiló de zurda para el 1-1, apenas dos minutos después del gol gumarelo.
¡Partidazo! Se puso lindo el juego en la Huerta, con un tremendo ida y vuelta, con Libertad buscando liquidar el torneo y Cerro intentaba con todo conseguir tres puntos vitales. Finalmente, el 1-1 quedó sellado, con un resultado agridulce para los dos.
Fuente: Versus