Paraguay visita este jueves, desde las 18:00 (hora paraguaya), a su par de Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana, a 2.850 m de altitud, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El ego guaraní está bien alimentado desde que Gustavo Alfaro asumió su dirección, también el mes pasado, cuando venció 1-0 de local al pentacampeón mundial Brasil y empató 0-0 con Uruguay en Montevideo.
Así las cosas, la Albirroja cumplió anoche su tercer y último entrenamiento en el Olímpico Atahualpa de Quito. Alfaro y sus asistentes «insistieron en ejercicios tácticos, ajustando detalles» para el compromiso, indicó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
«Lo más importante es que conseguimos nuevamente recuperar nuestra identidad en el fútbol paraguayo, que es la marcación fuerte y no darnos por vencidos. Eso nos está haciendo más fuertes», declaró a la prensa el arquero Roberto Fernández (Botafogo, Brasil).
Cuarto con 11 puntos, Ecuador apenas tiene dos unidades más que Paraguay, séptimo y de momento en zona de repechaje con una selección de otra confederación.
– «Conocimiento mutuo» –
Alfaro condujo la renovación de Ecuador en las eliminatorias pasadas y logró llevar a una joven generación de futbolistas al Mundial de Catar-2022, donde fue eliminado en primera ronda, por lo que conoce a fondo el estilo de juego, sus fortalezas y su talón de Aquiles.
Por su lado, Sebastián Beccacece se estrenó como timonel de Ecuador en la pasada doble fecha, en septiembre, en las que su elenco cayó de visitante 1-0 con Brasil y ganó de local por el mismo marcador a Perú.
El DT de Ecuador reconoció en una rueda de prensa que entre Alfaro y los tricolores hay un «conocimiento mutuo», pues los jugadores también dominan su forma de juego.
Para Beccacece uno de los retos será «tratar de romper la defensa paraguaya». «Tenemos que tomar buenas decisiones, leer muy bien lo que va a plantear el rival para poder tener este volumen de juego y ataque de calidad y al mismo tiempo estar en ese estado alerta», apuntó.
El duelo será dirigido por una terna brasileña. A la cabeza estará Raphael Claus, asistido desde las bandas laterales por Bruno Pires y Guilherme Camilo.
Fuente: Versus