Paraguay hace una visita de riesgo este jueves a la Argentina de Lionel Messi, desde las 20:00 en el Monumental de Núñez, por la fecha 3 de los clasificatorios sudamericanos rumbo a la Copa del Mundo 2026 de la FIFA.
El laureado Daniel Garnero zanjó su ciclo como entrenador de equipos para tomar el mando del combinado nacional guaraní, que llega con la misión de no perder en feudo albiceleste.
En este sentido, Paraguay empató con Perú (0-0) y cayó ante Venezuela (1-0) en el primer combo, por lo que necesita sumar a como dé lugar para evitar caer temprano en la desesperación.
Consciente de los galones del elenco rival, Daniel Garnero dispuso un once diseñado para contener las arremetidas ofensivas. Es así que Paraguay saldrá con Carlos Miguel Coronel en el arco; línea de 5 en el fondo con Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Mathías Espinoza; un medio poblado con Miguel Almirón, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano y Ramón Sosa; Adam Bareiro será el encargado de buscar el gol.
Por su lado, la Argentina llega con victorias ante Ecuador (1-0) y Bolivia (3-0) y saldrá con la idea de responder a las expectativas de las 85 mil almas que colmarán el coliseo de Núñez. La gran duda se posa sobre la presencia de Lionel Messi; su capitán y máximo referente, que lleva inactivo un tiempo a raíz de una antigua lesión.
En las eliminatorias para una Copa del Mundo, Paraguay se mantiene sin derrotas frente a la Argentina desde hace 10 años, que incluyen 4 partidos (un triunfo y 3 empates).
Igualmente en selectivos mundialistas y en el estadio Monumental, la Albirroja perdió por única vez en 1965 (3-0), luego en ese escenario se registraron 5 empates al hilo.
Las situaciones estarán a cargo del equipo arbitral brasileño encabezado por el siempre exigente Raphael Claus.
Fuente: Versus