Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
“En esta Semana Santa, que la fe, la paz y el amor nos unan como país”, manifestó el presidente Santiago Peña durante este Jueves Santo en sus redes sociales. Publicó un video acompañado de la primera dama, Leticia Ocampos.
El mensaje se da por la Semana Santa, pero también en medio de críticas de los considerados “ala dura” del cartismo, Gustavo Leite y Antonio Barrios.
Uno de sus principales críticos es Leite, que primero impulsó la ley de control a las organizaciones no gubernamentales y ahora pretende crear el Ministerio de Familia. Peña puso objeciones al primer proyecto, que incluso aún no fue reglamentado, mientras que con respecto al segundo ya adelantó su veto.
Igualmente, el jefe del Ejecutivo se muestra mesurado ante el Congreso ya que debe mantener una buena relación con ese Poder. Anteriormente, manifestó que no podría gobernar sin los legisladores.
Por otro lado, otros referentes del cartismo salen para tratar de dispersar los rumores, como es el caso de Silvio Beto Ovelar. Recientemente, el legislador oriundo de Caaguazú aseveró que el mismo titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, sigue apoyando al gobierno desde su lugar.
Consideró que la prensa es la que está buscando fracturar al oficialismo, pero indicó que “el comando hasta hoy” le sigue dando respaldo total a Peña.
Fuente: Última Hora