La Asociación de Padres de Colegio Salesiano informó que el niño de 12 años, afectado tras un aparente choque con otro compañero mientras jugaban al fútbol, ya se encuentra lúcido y fuera del coma inducido. El abogado de la familia había denunciado supuestas agresiones al estudiante.
El presidente de la Asociación de Padres del colegio salesiano, Nery Velilla, aclaró a Monumental 1080 AM que se trató de un accidente en un recreo, mientras los estudiantes jugaban al fútbol, según logró ver a través de la cámara de circuito cerrado de la institución.
En ese sentido, indicó que ambos chicos chocaron de manera casual y uno de ellos cayó mal, incluso el otro estudiante fue el primero en ayudarlo junto a los profesores.
🗣️ "Fue un accidente en un deporte donde chocaron"
🔸 Nery Velilla, presidente de asociación de padres del colegio donde supuestamente fue agredido un niño descarta hecho de bullying.
👉🏻 "Fue un accidente en el recreo jugando fútbol"
🔸 Mencionó que el menor está… pic.twitter.com/KlUDcVbVg6
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 7, 2024
“El chico que está internado gracias a dios y a la virgen está evolucionando bastante bien. Tenemos informes de sus padres, lo vieron hoy a la mañana, está consiente, lúcido, se alimenta vía oral, lo vieron de vuelta al mediodía y esperamos que hoy a la noche”, expresó Velilla.
A su vez, explicó que en principio se dijo también que el estudiante se había roto el brazo, pero descartó que sea una información verídica y que el joven fue asistido hasta la sala de Enfermería apenas recuperó la conciencia.
El pequeño fue atendido por un licenciado en Fisioterapia, quien no vio sangre ni cortes en la cabeza. Sin embargo, luego de derivarlo a un hospital, el estudiante fue sometido a una cirugía y le colocaron un catéter en la cabeza, además de inducirlo al coma.
De acuerdo con la madre de la víctima, su hijo tardó en recibir atención médica y le avisaron sobre lo ocurrido una hora y media después.
El abogado de la familia de la víctima, Valentín Domínguez, señaló a radio Monumental 1080 AM que los profesores no querían dar los datos del agresor y que las autoridades del colegio quisieron minimizar lo ocurrido.
Además, denunció que el niño fue blanco de bullying por parte de un grupo de alumnos y que luego el agresor le propinó una patada y cayó al suelo, donde habría recibido otro puntapié en la cabeza, lo que le produjo una lesión severa.
El Ministerio Público tomó intervención en el caso, ya que se había denunciado la supuesta agresión por parte de otros estudiantes.
Fuente: Última Hora