Estudiantes de La Plata se consagró por primera vez campeón de la Copa Argentina de fútbol al ganar por 1-0 (parcial 0-0) a Defensa y Justicia, en la final que se disputó anoche en el estadio Ciudad de Lanús.
Guido Carrillo anotó a los 54 minutos el gol que le dio a Estudiantes un nuevo título, el primero en 13 temporadas, desde la obtención del torneo Apertura-2010 de Primera División.
¡Todavía lo seguimos gritando! 💪🇦🇹 pic.twitter.com/ukAwPF3Z8z
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 14, 2023
En un partido tenso y áspero, con varios cruces fuertes, ambos conjuntos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones de Alexis Soto (84) en el Halcón auriverde, y de Pablo Piatti (90+4), en el vencedor.
Con Eduardo Domínguez como entrenador, Estudiantes ganó una final especial, que marcó también el último partido para dos figuras del club como el arquero Mariano Andújar, que a los 40 años había anticipado su retiro, al igual que el delantero Mauro Boselli (38), que ingresó para jugar los últimos veinte minutos.
Estudiantes sucede en el palmarés a Patronato de Paraná, campeón en 2022 y actualmente en la segunda división, y se convierte en el séptimo campeón de la Copa Argentina, después de Boca (4 títulos), River (3), Rosario Central, Arsenal, Huracán y Patronato (todos con uno).
Fuente: AFP