El área pediátrica del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, Departamento Central, fue evacuada en la tarde de este martes, tras el derrame de ácido peracético.
El capitán inspector Cristian Ovelar manifestó a NPY que se registró el derrame de ácido paracético –utilizado para la desinfección de equipos de hemodiálisis–, en el área de Terapia Intensiva de Niños en el Hospital de Clínicas.
El hecho ocurrió específicamente en la sala de aislamiento, donde se realiza hemodiálisis a niños que están en terapia.
Mencionó que se realizaba el acondicionamiento para recibir a un niño que estaba viniendo de Santa Rosa del Aguaray.
“Gracias a Dios fue redireccionado. Al chico se le derivó al Hospital Nacional y los niños que estaban internados en este lugar fueron trasladados a distintas dependencias del Hospital de Clínicas. Son en total siete”, expresó.
Dijo que médicos y enfermeras sufrieron afectaciones leves, como picazones e irritación en los ojos, por la concentración del ácido derramado en el lugar.
El ácido fue diluido y cargado en baldes. El lugar ya está reacondicionado y se le está dando un poco de tiempo para que todo el vapor pueda liberarse, porque es una zona que está herméticamente cerrada.
Se encendieron los aires acondicionados, se abrieron las puertas y se aguarda que el vapor se disipe por completo para volver a recibir a los niños evacuados.
Fuente: Última Hora
