La ex fiscala Patricia Filippi Sarubi fue condenada este jueves a cuatro años de prisión tras ser hallada culpable del delito de cohecho pasivo agravado. Según la investigación, solicitó la suma de G. 70 millones a un jefe comunal para no imputarlo por un hecho de enriquecimiento ilícito.
Un tribunal de sentencia condenó a cuatro años de prisión a la ex fiscala de Paraguarí Patricia Filippi Sarubi, quien fue hallada culpable del delito de cohecho pasivo agravado.
Según la investigación, la ex funcionaria pidió la suma de G. 70 millones a Elvio Ruiz Díaz, ex intendente de la ciudad de Escobar, para no presentar imputación contra él.
La condena se dio tras el fallo unánime de los jueces Elsa García, Matías Garcete y Adriana Planas, quienes afirmaron que se pudo probar el hecho que fue denunciado en el año 2019, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
El fiscal Luis Lionel Piñánez, que representó al Ministerio Público en el juicio, expresó su conformidad por el fallo judicial. Señaló que se pudieron obtener las pruebas mediante un monitoreo y entrega vigilada con autorización judicial.
De acuerdo a las pesquisas, Filippi abrió una investigación contra Elvio Ruiz Díaz por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, cuya pena va a hasta los 10 años de cárcel.
Cuando el político se enteró de la investigación, se reunió con Filippi en la sede fiscal, donde esta le solicitó primeramente la suma de G. 100 millones para no imputarlo, según refiere la denuncia.
Ruiz Díaz relató en su denuncia que indicó a la fiscala que solo podía ofrecer G. 25.000.000, pero esta se negó afirmando que se trataba de una suma baja, por lo que acordaron el pago de G. 70.000.000.
Debido a esto, el fiscal Piñánez coordinó una entrega vigilada donde fue sorprendida en flagrancia su colega, quien fue detenida en el momento.
Fuente: Última Hora