Dos ciudadanos brasileños que fueron detenidos en Capitán Bado días atrás, ambos con órdenes de captura pendientes en su país por delitos graves, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal de Brasil en cumplimiento de una orden judicial por transgresión a la Ley de Migraciones.
La expulsión se concretó el pasado martes (28), a las 15:30 horas, en la Oficina Regional de Migraciones de Pedro Juan Caballero, mismo día en que fueron detenidos.
Los expulsados son Bruno Caique Berto Santos, de 26 años, requerido por tráfico de drogas, y Felipe Leite Dos Santos, de 30 años, con antecedentes por hurto y orden de captura por homicidio en Brasil.
Los dos hombres habían sido detenidos en una vivienda en el barrio Primavera de Capitán Bado, durante un allanamiento a cargo del Departamento de Investigaciones y la agente fiscal María Ester Giménez.
El proceso de expulsión se llevó a cabo en cumplimiento al Oficio Judicial número 334/25, emanado por el juez penal de garantías del primer turno de Pedro Juan Caballero, Álvaro Justo Rojas Almirón, en la causa caratulada «transgresión a la ley de migraciones».
Los dos ciudadanos brasileños fueron entregados directamente al representante de Migraciones de la Policía Federal, Samuel Rodríguez Medeiros, culminando el procedimiento sin incidentes, lo que permite a la justicia brasileña continuar con los procesos pendientes contra ambos sujetos.
Fuente: Urundey FM
