Un peligroso delincuente brasileño, sindicado como sicario y fugado de una cárcel de São Paulo, fue entregado a las autoridades de su país este sábado en Pedro Juan Caballero. El hombre, conocido con el alias de «Maozinha», posee un frondoso historial por homicidios y atracos a mano armada, y había sido capturado previamente por fuerzas tácticas en la capital de Amambay.
El procedimiento de expulsión del ciudadano brasileño Adriano José Normilio, de 48 años, se concretó alrededor de las 17:00 de este sábado. El trámite administrativo y de seguridad tuvo lugar en la oficina del Departamento de Migraciones, ubicada sobre la avenida Doctor Francia y 1° de Marzo, en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.
Normilio, apodado «Maozinha», era buscado intensamente en la región tras fugarse de una penitenciaría del Estado de São Paulo. Según los registros oficiales, el sujeto cuenta con ocho órdenes de captura pendientes en el vecino país por delitos graves que incluyen homicidio y robo a mano armada.
La entrega del criminal fue el resultado de un operativo conjunto en el que participaron agentes de la Comisaría Segunda del barrio General Díaz, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y efectivos de la Policía Federal del Brasil. Asimismo, se contó con el apoyo de la Regional Número 2 del Comando Bipartito de Pedro Juan Caballero.
Cabe recordar que la detención inicial del brasileño se produjo cuando circulaba a bordo de una motocicleta en el barrio Jardín Aurora. Al momento de su captura por parte del grupo GEO, el sospechoso portaba una pistola calibre 9 milímetros de origen israelí con 16 proyectiles, utilizaba guantes de goma y llevaba el rostro cubierto, además de identificarse con documentos falsos.
Tras finalizar los trámites de rigor en la línea fronteriza, el presunto sicario fue puesto a disposición de la justicia brasileña para cumplir con sus condenas pendientes.
#AmambayUrgente
