El reconocido neumólogo José Fusillo falleció este miércoles tras varios días luchando por su vida en un sanatorio privado. El médico se encontraba internado desde hace siete días tras sufrir un derrame (ACV).
El deceso del médico se dio en horas de la noche de este miércoles, tras encontrarse internado durante varios días en un sanatorio privado San Roque en la capital del país, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) .
A raíz de ello, tuvo que ser internado y luego pasó por una intervención quirúrgica que lo dejó en estado delicado y fue derivado hasta la sala de terapia intensiva. Lastimosamente no soportó y falleció en la noche de este miércoles. Mayores datos aún no se manejan al respecto.
El neumólogo era médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y miembro de la Sociedad Paraguaya de Neumología. Fue uno de los principales médicos que estuvo luchando durante la pandemia del COVID-19.
Durante la pandemia, el doctor Fusillo fue coordinador del Pabellón de Contigencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). El neumólogo fue uno de los referentes de la salud en el país durante los días de la pandemia. Con el equipo de trabajadores de la salud en distintos niveles en el Ineram, pusieron su esfuerzo y dedicación en la atención de los pacientes.
Sobre todo hicieron frente a las horas y días más críticos de la pandemia de Covid-19 entre los meses de febrero y junio del 2021. Fusillo, además, ha advertido en reiteradas ocasiones los riesgos del uso del cigarrillo electrónico, sobre todo entre los jóvenes.
En el mismo centro asistencial, donde es médico, ejerce el cargo de coordinador de posgrado. Fusillo también ha sido presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.
Fuente: Última Hora