El supuesto sicario que habría acabado con la vida del periodista Humberto Coronel falleció este sábado en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Se trata de Roberto David Cardozo Rojas, según la primera información. El sujeto nunca se recuperó de los golpes que sufrió en un accidente de tránsito, en el cual estuvo involucrado en Capitán Bado y que le había ocasionado su detención.
Hasta el momento, la Dirección de Establecimientos Penitenciarios no formuló informes al respecto.
La fiscala de turno, Reinalda Palacios, solicitó informes al respecto para descartar cualquier hipótesis sobre el fallecimiento del interno en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero.
El periodista Humberto Coronel fue asesinado de ocho balazos el 6 de setiembre del año pasado frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba, en Pedro Juan Caballero.
Asimismo, el trabajador era encargado de una página de la red social Facebook denominada Mbykymi Noticias.
El 10 de junio del año pasado Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, denunciaron ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.
En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró en el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito”.
Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.
Fuente: Última Hora