El Ministerio de Salud confirmó que a pesar del enorme esfuerzo realizado por todo el equipo médico y de enfermería del Instituto Nacional de Cardiología, hoy falleció el paciente William Méndez, quien fue sometido a un trasplante de corazón hace 13 días.
La cartera sanitaria informó de manera oficial que William falleció esta tarde luego de experimentar un deterioro progresivo, presentando falla renal, respiratoria y, finalmente, de múltiples órganos.
El joven de 30 años era portador de una miocardiopatía en etapa terminal que, debido a su gravedad, lo mantuvo conectado 113 días a un corazón artificial, pero el pasado 26 de marzo, y después de pasar por muchas complicaciones, se sometió a un trasplante de corazón.
“En el 13er día post trasplante cardíaco, falleció a pesar del enorme esfuerzo realizado por todo el equipo médico durante su internación. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares”, expresa parte del comunicado del Ministerio de Salud.
William evolucionó favorablemente durante las primeras 48 horas y su condición era estable, incluso, ya sin respirador tras 72 horas de la intervención quirúrgica.
Fuente: Diario Hoy