En un emotivo encuentro, familiares, amigos y compañeros de Edelio Morínigo recordaron este jueves el cumpleaños número 35 del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado hace casi 10 años. El acto se realizó en Arroyito, Departamento de Concepción.
Para conmemorar el cumpleaños del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hace casi una década, este jueves se realizó una misa en la residencia de sus padres, en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
Posteriormente, se realizó un almuerzo para los asistentes, entre ellos, vecinos y familiares cercanos.
Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, recordó que el último cumpleaños que celebraron juntos fue en 2014.
En un reiterado mensaje, instó al EPP a proporcionar información sobre su hijo para poder encontrar sus restos y cerrar este doloroso capítulo.
“Pedimos de nuevo a este grupo que nos dé información para encontrar su cuerpo y así terminar esta situación”, dijo doña Obdulia.
Su secuestro
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014, cuando se encontraba en su día libre y decidió ir de casería con un grupo de amigos en la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de Concepción.
Cuando ingresó al monte, fue interceptado por el grupo criminal y no se supo más nada sobre su paradero, hasta que tres meses después apareció un video junto con Arlan Fick, que en aquel entonces también estaba en poder del EPP.
Esa fue la última vez que su familia tuvo una prueba de vida del suboficial y hasta ahora ninguno de los operativos encabezados por la Fiscalía, la FTC y la Policía Antisecuestro obtuvo resultados positivos.
Fuente: Última Hora