Amambay Urgente

Fiscalía allanó Investigaciones de Caaguazú tras hurto de drogas

La Fiscalía allanó la sede del Departamento de Investigaciones de Caaguazú en el marco de la investigación del hurto de 300 kilos de cocaína y 200 kilos de pasta base, ocurrido en junio pasado en el distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa.

La investigación guarda relación con un supuesto hurto de una carga de 300 kilos de cocaína y 200 de pasta base, del interior de una estancia ubicada en el distrito de General Artigas, Departamento de Itapuá, registrado en junio de este año.

Los investigados son los hermanos Rufino, Christian, Justino y Benigno Rivarola Galeano, oriundos de Calle Hovy, Coronel Oviedo. Luego del escándalo estos uniformados quedaron a cargo de la Comandancia en Asunción.

El fiscal Enrique Fornerón informó a NPY que tras el allanamiento a la sede del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, ubicada en Coronel Oviedo, encontró libros de novedades y notas de servicios que afectan a los efectivos policiales Rivarola Galeano.

Explicó que verá cómo podría vincular esos documentos y los datos que allí están en lo que se denunció en su momento, que tiene que ver con un supuesto hecho que viola la Ley 1340/88 que tendría que ver con una “supuesta mexicaneada de una avioneta boliviana”.

Con la incautación del libro de novedades y notas de servicio se pudo comprobar la inconsistencia de la coartada defendida por dos de los hermanos, que en el momento del “golpe” estaban al servicio de Investigaciones de la oficina regional de la ciudad de Caaguazú.

“Preliminarmente se puede observar que el día de la acción, uno de los hermanos figura de servicio, pero sin la firma obligatoria”, mencionó el fiscal.

Agregó que los elementos incautados serán trasladados a Encarnación para un estudio más minucioso, teniendo en cuenta lo complejo del caso.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *