Amambay Urgente

Fiscalía imputa a 29 campesinos tras violento ingreso a estancia y pide prisión preventiva

El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Los fiscales Gloria Marlene Florentín, Juan Daniel Benítez, Laura Romero y José Alberto Godoy sostuvieron en su escrito que los hechos punibles de invasión de inmueble ajeno y tentativa de homicidio doloso poseen una alta expectativa de pena, y que los imputados no cuentan con el arraigo suficiente que garantice su sometimiento al proceso judicial.

La Fiscalía también solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de todos los detenidos y un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación. Consideran necesaria la medida cautelar más gravosa.

La imputación se produjo luego de que un grupo de campesinos sin tierra irrumpiera de manera violenta en la estancia Toro Vevé intentando llegar a la estancia Lucipar. El propietario del establecimiento, Pedro Galli, denunció que fue víctima de atropello e intento de homicidio, asegurando que el ingreso forzado puso en riesgo su vida y la de los trabajadores del lugar.

Aparentemente, los ahora imputados intentaron llegar a la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

En total, 52 personas fueron aprehendidas durante el operativo policial desplegado tras la incursión. Sin embargo, 23 mujeres fueron liberadas esa misma noche, mientras que 29 hombres continúan detenidos y son los procesados en esta causa.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *