Amambay Urgente

Gobernación de Amambay impulsa campaña “Todos somos responsables” contra el abuso sexual infantil y adolescente

Todos los años, el mes de mayo es dedicado a la lucha contra el abuso sexual en niños y adolescentes. Durante la semana, en la Escuela Básica Nº 4.776 y Colegio Nacional Prof. Rebeca Fortunata Alen Rojas, situada en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, se dio impulso a la campaña “Todos somos responsables”, iniciativa de la Gobernación de Amambay, administración abogado Juan Silvino Acosta, a través de su Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia.

En la actividad se abordó con el plantel docente y alumnos de la mencionada institución, charlas relacionadas a la prevención contra el abuso sexual en menores de edad y al mismo tiempo sobre el embarazo precoz en la adolescencia.

El encuentro también tuvo la colaboración de la CODENI Municipal de Pedro Juan Caballero, a cargo del abogado Fabiano Saavedra, quien viene desarrollando una destacada labor al frente de dicha institución a beneficio de niños y adolescentes en la comunidad fronteriza.

Al mismo tiempo estuvieron presentes alumnas de la carrera universitaria de psicología de la Uninorte, quienes compartieron sus conocimientos adquiridos a lo largo y ancho de su formación académica sobre temas de conducta entorno a la campaña emprendida por el gobierno departamental, instruyendo a los adolescentes en su forma de relacionamiento.

“Este tipo de iniciativas son esenciales para construir un futuro mejor y más consciente para nuestra juventud”, resaltó la Gobernación de Amambay a través de sus redes sociales.

La campaña “Todos somos responsables”, se realiza desde el 2018, específicamente en el mes de mayo todos los años, en que se pone énfasis a la lucha contra todo tipo de abuso y violencia contra niños y adolescentes, y su color simbólico es el verde. Cada 31 de mayo es el “Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual y otras formas de Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes”, este año con el lema “Más les hablás y escuchás, más les cuidás”, impulsada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Nacional.

El abuso sexual infantil y adolescente es un crimen que se puede prevenir y se puede denunciar, llamando al *147 o al sistema 911.

#AmambayUrgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *