Un hombre que trabaja como guardia de seguridad en una estación de servicio en la ciudad de San Estanislao -más conocida como Santaní-, del departamento de San Pedro, abatió a un hombre que llegó junto a un cómplice para asaltar el sitio. El trabajador quedó herido. Otro de los asaltantes fue detenido.
Dos hombres con armas en mano llegaron a una estación de servicio ubicada en la ciudad de Santaní y dispararon contra el guardia de seguridad, quien reaccionó y abatió a uno de los presuntos asaltantes. El otro huyó, pero luego fue detenido. El guardia también quedó herido y se encuentra internado.
Se trata de Asterio Barreto Fonseca (44) que fue llevado al Hospital Distrital de San Estanislao, donde se encuentra internado.
Pedro Pablo Bernal (28) uno de los presuntos asaltantes, falleció en el lugar tras recibir los disparos. Mientras que Casiano Florencio Martinez (29), que sería cómplice del asalto, quedó detenido por la Policía Nacional.
Los intervinientes incautaron una escopeta de la marca de la marca Maverick modelo 88, utilizada por el guardia de seguridad; un revólver de la marca Taurus calibre 38, que estaba en poder del abatido.
Del poder del detenido se encontró un revólver calibre 38 de la misma marca y un teléfono celular de la marca Motorola que será peritada por expertos.
El robo se registró pasadas las 20:30 del miércoles cuando uno de los funcionarios estaba realizando el arqueo correspondiente de su turno en una de las oficinas, momento en que escuchó gritos del guardia de seguridad. Luego, escuchó disparos, por lo que llamó a la Policía para comunicar el hecho.
El caso fue comunicado a la fiscal Lilian Ruiz que ya inició las primeras diligencias para esclarecer el hecho.
Fuente: Última Hora