La Policía y la Fiscalía investigan un supuesto caso de aborto en un asentamiento de la ciudad de Luque. La mujer dio a luz en un eucaliptal cerca de su casa y luego escondió el cuerpo sin vida de su hijo en el interior de un congelador.
La fiscala Cecilia Núñez explicó a radio Monumental 1080 AM que está investigando un supuesto caso de aborto ocurrido en el asentamiento Nueva Asunción del barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque.
De acuerdo con los primeros datos que fue recabando, una mujer de 28 años dio a luz en un eucaliptal cerca de su casa. La madre dijo a los investigadores que su bebé nació muerto.
“Contó que dio a luz y el bebé falleció, es lo que alega. No se realizó ningún control prenatal y dijo que no causó la muerte de su bebé», señaló la agente del Ministerio Público.
La mujer siguió explicando que se sintió mal y que fue a pedir ayuda a una vecina, pero que en ese trayecto, supuestamente, tuvo a su bebé.
Ante la desesperación, la mujer escondió el cuerpo sin vida de su hijo en el interior de un congelador.
🔸 ¡Escalofriante relato!
👉🏼 En Luque, una mujer dio a luz a su bebé, aparentemente ya fallecido y el cadáver lo escondió en un congelador.
🗣️ "Sí, lo tenía guardado en una bolsa de plástico en un congelador, no supo explicar esa situación, estaba sola. No es normal que haga… pic.twitter.com/QT5wmlNXiO
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 20, 2023
“Sí, lo tenía guardado en una bolsa de plástico en un congelador, no supo explicar esa situación, estaba sola. No es normal que haga eso y no cuente a nadie”, puntualizó.
Según la fiscala, la mujer no se realizó ningún control prenatal ni comentó a ningún familiar sobre su estado de gravidez.
Núñez indicó que se trata de un caso complejo y muy delicado. La mujer vive con su padre y cuatro hijos más en una situación de mucha precariedad.
“Es una situación precaria y pobre la que encontramos”, refirió.
La agente fiscal ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte del bebé, que aparentemente estaba casi a término.
Por otro lado, sostuvo que ella ya tenía dos denuncias realizadas este año por la desaparición de su hija adolescente.
“La hija más grande no sé si cumplió la mayoría de edad, pero ya no está con ella”, acotó la fiscala. No descarta que la mujer haya sido víctima de abuso sexual, ya que hay otras denuncias de ella como víctima.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 29ª- Tarumandy, se dio participación a personal del Departamento de Criminalística, al Ministerio de Defensa Pública, la Codeni y a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
La detenida fue trasladada al Hospital Regional de Luque donde se encuentra internada bajo custodia policial.
Fuente: Última Hora