Finalmente durante la jornada del último domingo (4), se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida del niño que fue denunciado como desaparecido en aguas del Río Aquidabán el pasado sábado (3), cuando el mismo se encontraba en compañía de su abuelo.
De acuerdo a datos recabados por agentes de la Comisaría Novena de Cerro Corá, el menor de 7 años, Gustavo Miqueas, junto a otros familiares también menores, se encontraban bañándose en el Río Aquidabán, momento en que Gustavo fue arrastrado en una parte profunda del afluente, siendo perdido de vista. Todos se encontraban en compañía del abuelo. Ocurrió en horas de la tarde del último sábado (3).
Desde ese momento se dió aviso a la Policía Nacional y al mismo tiempo se comunicó a los Bomberos Amarillos de la ciudad de Pedro Juan Caballero para realizar la búsqueda correspondiente.
Ya en horas de la tarde del último domingo (4), el cuerpo del pequeño fue hallado flotando sobre el río, ya sin signos vitales por parte de familiares quienes lo divisaron.
En el lugar se hicieron presentes representantes del Ministerio Público, encabezado por el asistente fiscal Victor Núñez. El cuerpo del menor fue examinado por el médico forense César González, quien diagnosticó como probable causa de muerte «asfixia por inmersión» (o ahogamiento). Terminadas todas las diligencias, se dispuso su entrega al abuelo.
Fuente: Radio Imperio