Personas desconocidas ingresaron al depósito de la Fiscalía de Presidente Franco y hurtaron armas, teléfonos celulares y otras evidencias guardadas en el local. Un agente policial, que debía estar de guardia, no cubrió su turno durante el feriado y el local no cuenta con cámara de circuito cerrado, según se confirmó este jueves.
El fiscal Édgar Benítez confirmó el hurto de escopetas que estaban depositadas como evidencias en el local, además de varios teléfonos celulares, desmalezadoras, entre otras. Además, sostuvo que la Fiscalía de Presidente Franco, de Alto Paraná, no tiene cámaras de circuito cerrado en el local.
El depósito es de la Unidad N° 3 y funciona en la planta alta de la sede de la Fiscalía zonal de Presidente Franco. “Es algo muy desagradable y preocupante”, afirmó el fiscal al referirse al caso, cuya investigación está a cargo del Departamento de Investigación y el local tuvo la verificación de agentes de Criminalística.
Los delincuentes al parecer tuvieron tiempo para rebuscarse en el local, atendiendo a que dejaron los elementos que no les interesaban esparcidos por el piso del local. Los agentes no pudieron determinar en qué momento ocurrió el hurto, ya que los funcionarios recién en la mañana del último miércoles subieron al depósito y encontraron que la puerta fue violentada.
Son cuatro escopetas, además de los otros objetos, conforme a lo confirmado por el comisario principal Bernardo Ojeda. Sin embargo, los funcionarios señalaron que recién luego de un inventario se sabría la cantidad de objetos hurtados.
La llave del local estaba a cargo de choferes y guardias policiales del local, pero en la víspera no encontraron en el sitio seguro donde solían dejar habitualmente. Los delincuentes, presumiblemente, ingresaron por el portón principal y luego violentaron el acceso a la pieza que servía como depósito
Dos policías, cuyos nombres no fueron revelados, son los responsables de la seguridad del local. Uno de ellos no habría acudido durante el feriado a cubrir su turno, según la versión dada por las autoridades.
Fuente: Última Hora