Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; el presidente del Club 2 de Mayo, Hugo Romero, el gobernador de Amambay Juancho Acosta, y otros dirigentes y funcionarios, dieron la palada inicial para mejoras a ser implementadas en el Estadio Río Parapití, del Club Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
El acto se realizó durante el encuentro entre el Club Olimpia y el Sportivo 2 de Mayo por una nueva fecha del Torneo Clausura.
En breve se tendrá la instalación de una lumínica LED padrón FIFA en el Estadio Río Parapití, del Club 2 de Mayo. Este avance garantiza la infraestructura de primer nivel para eventos internacionales, destacó la Secretaría Nacional de Deportes.
El Estadio Río Parapití del Club 2 de Mayo tiene una capacidad para 25 000 espectadores, lo que lo ubica entre los estadios más importantes del país. Fue una de las sedes de la Copa América 1999, disputándose allí partidos entre Paraguay, Bolivia, Japón y Perú. También albergó 10 partidos de la ronda inicial del Sudamericano Sub-20 de 2007.
El club Sportivo 2 de Mayo se fundó en 1935. El nombre del estadio hace referencia a la conquista de los territorios del suelo chaqueño, hasta las márgenes del Río Parapití por el Regimiento de Infantería Nº1 «2 de Mayo», durante la Guerra del Chaco. El club Sportivo 2 de Mayo lleva el nombre en honor a ese regimiento.
Fuente: Agencia de Información Paraguaya