El hombre de 70 años de edad enfrenta el proceso penal luego de ejecutar varios disparos a quemarropa, en medio de una discusión, contra otro hombre que logró salvarse de milagro.
El agresor identificado como Bartolomé Benítez Medina, fue imputado por los supuestos hechos punibles homicidio doloso en grado de tentativa, transgresión de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes.
El agente fiscal Carlos Antonio Almada, quien intervino en el caso, ordenó que el hombre sea puesto a disposición de la Justicia luego de disparar dos veces contra Silvestre Garay de 39 años.
El hecho ocurrió durante la mañana del lunes, cuando Benítez estaba dentro de una residencia, con rejas de hierro, y comenzó una discusión con la víctima, quien iba en bicicleta frente a la casa donde el sospechoso trabaja.
Visiblemente ofuscado, el hombre de 70 años extrajo un revólver calibre 22mm que llevaba en la cintura y le disparó a Silvestre Garay por la espalda con la presunta intención de matarlo.
Los proyectiles impactaron en la espalda de Garay, sin orificio de salida. Fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado de urgencia al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional.
Fuente: Diario Hoy