Internos del penal de Tacumbú se mostraron preocupados tras las declaraciones del ministro de Justicia, Ángel Barchini, por lo que mostraron su descontento manifestándose dentro del recinto penitenciario.
Durante su intervención en el consejo de ministros, Barchini dejó entrever que Clan Rotela habría secuestrado y asesinado al policía Oliver Lezcano, sindicado como el supuesto asesino del militar, que también trabajaba como conductor de Bolt, Javier Ríos. «Según me dieron hoy el informe, parece ser que fue secuestrado por el propio Clan Rotela y parece ser que pudieron haberlo matado, dentro de nuestra propia penitenciaría», expresó.
Por otro lado también, habló sobre la falta de seguridad en el sistema, por lo que recurrirá al polígrafo ante las sospechas de filtraciones de su propio entorno. «El Clan Rotela y el PCC, cuando yo recibo a Santiago Peña, en mi despacho, ellos se enteran en Tacumbú o en PJC», manifestó en otro momento.
Familiares de los internos del penal acudieron al lugar y se registraron algunos incidentes con la Policía.
Sin embargo, cerca de las 21.00 horas el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, afirmó que se llegó a la tranquilidad con los reos tras explicarles que no hay ningún motivo para una intervención.
Fuente: Megacadena