El presidente Santiago Peña compartió en su perfil en X un video en el cual destaca la capacitación y el mérito como las claves para el progreso. Pero los internautas le recordaron su discurso electoral donde aseguró que “los cargos en la función pública se obtienen gracias al Partido Colorado”.
Los internautas reaccionaron a un posteo que realizó el presidente de la República, Santiago Peña, en su perfil en las redes sociales con comentarios donde resaltaron el cambio de su discurso sobre la formación de las personas.
Esta indignación, que se pueden leer en los comentarios, surge a raíz de un material audiovisual en el cual el mandatario colorado destacó la capacitación como “la llave que abre las puertas del progreso para las personas”.
Incluso Peña enfatizó en que lograr sus sueños será gracias a “sus propios méritos”.
Sus expresiones de “aliento” se dieron durante la entrega de más de títulos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el Departamento de Alto Paraná.
Sin embargo, los usuarios de la red social le recordaron aquel discurso político que ofreció ante los funcionarios de la Itaipú Binacional, el 1 de abril del 2023, cuando aspiraba a ser el próximo presidente del Paraguay.
Peña les recordó que los cargos en la función pública se obtienen gracias al Partido Colorado y no por tener títulos o ser “guapitos”, desnudando de esta manera la práctica del prebendarismo en nuestro país.
La irritación de los usuarios también suma como contexto las recientes contracciones y nombramientos de los nuevos “bachi-lleres” en el Congreso Nacional, bajo la gestión de Basilio Bachi Núñez, con un salario base que ronda los G. 4.000.000 frente a los G. 2.798.309 de salario mínimo que se paga en el sector privado.
Es así que los internautas le consultaron al presidente si realmente importa la capacitación o solo se necesita ser “hurrero”.
“¿Para qué ser guapitos? Si con tal solo ser hurrero basta”, «¿Acaso no bastaba con ser colo’o nomás?”, “Pero, Chanti, están contratando bachilleres sin experiencia laboral en el Congreso con salarios de 4 millones para arriba, de qué capacitación podés hablar, tu mandato es un chiste”, son solo algunos de los comentarios que se leen en X.
Además de los jugosos salarios y los nombramientos sin concurso, algunos de los nuevos colaboradores del Poder Legislativo tienen otros privilegios, entre ellos, la opción de hacer home office y horarios flexibles.
Fuente: Última Hora