El intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Enrique Acevedo, fustigó fuertemente al presidente de la República, Santiago Peña, a quien reclamó por “ningunear” a los pobladores del Amambay. Es que estaba prevista la presencia del mandatario en la inauguración de la Expo Amambay, pero a última hora resolvió no participar del acto.
“Tenía preparado un discurso, pero lastimosamente el Presidente (Santiago Peña) no vino”, comenzó diciendo el intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Enrique Acevedo, quien entre otras cosas recordó que ha perdido a dos miembros de su familia por sendas acciones de personas ligadas al hampa fronteriza.
En ese sentido se refirió a que el lunes se cumplen dos años del atentado en el que murió su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis.
Se dirigió a las además autoridades presentes y destacó que en la Expo Amambay se muestra el lado bueno, de la gente que trabaja y que trata de salir adelante honestamente, “pero hay una parte negra y que las autoridades prefieren olvidar, es esa parte que cada día va ganando terreno”, dijo.
“Tenemos policías buenos, pero tenemos policías corruptos que están con el crimen organizado y eso va a perjudicar la hermosa producción del Amambay”, expresó Acevedo.
Pidió al Presidente que tome acciones concretas en contra del avance de los grupos criminales de la zona, antes de que sea muy tarde. Antes de lamentar tener que recoger a nuestros hijos muertos como gallinas baleadas con armas del ejército y con balas de la propia Dimabel.
Dijo que le hubiese gustado que como hicieron un encuentro con los familiares de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) también se tomen el tiempo de conversar con las familias de las víctimas de las facciones que operan en la frontera.
“Acá hay mucha gente que hasta hoy día siguen llorando a sus seres queridos. Esa gente ni siquiera explicación reciben de parte de los que deberían investigar, ya sea Policía Nacional o Ministerio Público”, concluyó.
Fuente: ABC Digital