Varios hombres con armas largas intentaron robar una avioneta guardada en un hangar en la ciudad de Santaní, San Pedro. Los delincuentes desistieron del atraco luego de que la aeronave presentara desperfectos mecánicos.
El hecho se registró en la tarde noche de este miércoles, en el interior de un hangar apostado en la compañía Santa Ana, de la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.
Según informes, 10 hombres con pasamontañas y armas largas, que se movilizaban en dos camionetas, ingresaron hasta el cobertizo con la intención de robar una avioneta que estaba guardada en el lugar.
Los delincuentes tomaron de rehén al encargado del sitio, identificado como Juan Andrés Ferreira, para, posteriormente, abrir el hangar. Ya con la avioneta en su poder, procedieron a cargar combustible a la misma, para luego salir a la pista.
Ya listos para despegar, los malvivientes se percataron que la aeronave perdía bastante combustible, por lo que decidieron abortar la misión y se dieron a la fuga.
Los detalles del intento de robo fueron relatados a los intervinientes por el encargado del sitio.
Según informes, la propiedad pertenece a Yamila D’Ecclesiis y hermanos, mientras que la avioneta es de Juana Carolina Vera González, cuñada del actual gobernador Freddy D’Ecclesiis.
Este hangar ya fue allanado hace algunos años y del lugar fueron incautados varios aviones y en esa oportunidad fue detenida Juana Carolina Vera.
Fuente: Última Hora