Aunque sigue siendo un tema tabú, el intercambio de parejas es una práctica de la que cada vez se escucha hablar más. Por otra parte, en Paraguay, un grupo de jóvenes lanzó una aplicación similar a Tinder, para conectar a las personas que quieren conocerse y pasarla bien.
El intercambio de pareja es una práctica donde ambos mantienen sexo con otras personas (que a su vez también son pareja) de mutuo acuerdo. Es una manera de compartir fantasías y deseos sexuales con otros, disfrutando del sexo desde la libertad y la seguridad, todo de manera consensuada.
Las parejas que lo practican suelen mantenerse en total cuidado y sutileza, lo mismo sucede con los locales destinados a este público. La discreción y el respeto son los máximos valores en dicha práctica, que muchos consideran un estilo de vida.
Pero, ¿Qué lleva a una pareja a plantearse el intercambio? ¿Existen detonantes que desencadenan al aburrimiento?
Como todo en la vida, existen detonantes positivos y negativos. Entre los negativos están la rutina o el deseo encubierto de terminar la relación, mientras que entre los positivos, están la curiosidad, la imaginación o el deseo de reinventar la relación y de experimentar juntos.
El avance de la tecnología hizo mucho más sencillo el contacto entre personas interesadas en el intercambio de parejas y hay aplicaciones móviles, como Tinder.
Es importante tener en cuenta que la confianza mutua en la pareja es imprescindible para que el intercambio no cause problemas como los celos o una ruptura y, por supuesto, lo habitual es que esté precedida por una conversación previa en la que la pareja pone los límites del intercambio desde la plena libertad y el respeto al otro. Se trata de compartir fantasías con otras personas y de disfrutar de la sexualidad desde la libertad y desde la seguridad.
Pero, ¿Qué significa ser un swinger?
El término swinger es una palabra en inglés que se utiliza para referirse al intercambio de parejas y los swingers son aquellos que llevan a cabo esta práctica.
“Las relaciones swinger tienen en común con las relaciones abiertas el hecho de que se elimina la exclusividad sexual, pero se mantiene la exclusividad romántica en la pareja, mientras que en otras no monogamias, como el poliamor, se puede tener implicación afectiva con diferentes personas. La particularidad de las relaciones swinger es que los encuentros sexuales con otras personas se tienen siempre en pareja“, explican desde Avance Psicólogos.
Ventajas del intercambio de parejas
*Dice adiós a la rutina.
*Favorece la confianza en la pareja.
*Mejora la transparencia y la comunicación.
*Despierta el deseo.
¿Qué incluye esta práctica?
Las actividades de cambio de pareja pueden ser de diferente tipo:
– Observar cómo otra pareja se relaciona sexualmente.
– Ser observado mientras se practica sexo.
– Participar en sesiones grupales.
– «Soft Swing» (Intercambio suave): Besos, caricias o sexo oral con una tercera persona.
– «Full Swap»: Tener relaciones completas con penetración sexual con una persona distinta a la pareja.
Asimismo, hay grupos cerrados en Facebook de “Swinger Paraguay” que permiten conectar a las personas que deseen realizar estas prácticas.
“Yappo” una app creada por jóvenes paraguayos para conectar a la gente y algo más…
Samuel Valdez relató en diálogo con HOY Digital que la idea de crear la aplicación surgió con el objetivo de conectar a la gente, ya que actualmente solo se conoce Tinder. “Con Tinder, para poder mensajear teníamos que esperar a que se alineen los astros y, cuando eso pasaba, la otra persona no contestaba y realmente era un problema. Entonces decidimos hacerlo nosotros y mejor, que sea sencillo, que te ordene por distancia, que muestre los gustos de la otra persona y si te gustaba, le escribís directamente sin vueltas”, detalló.
De esa manera nació “Yappo”, que es muy sencillo y fácil de usar – según explicó su creador -, se carga la foto de perfil luego se activa el GPS y listo. Ofrece también cientos de opciones ordenadas por distancia de los conectados para conocerse. Entre sus funciones se encuentra la opción “incógnito”, para que nadie pueda ver el perfil hasta que le respondas. “Una vez que le escribís a alguien, ahí esa persona puede ver el perfil. Por razones de seguridad, las capturas de pantalla están bloqueadas y las conversaciones se borran cada 24 horas, también se puede hacerlo de forma manual cuando quieras”, indicó, señalando que también hay una opción de bloquear.
Sobre la app, Valdez acotó que se puede descargar, enviar “Me Gusta” y contestar mensajes de forma gratuita. No obstante, para iniciar las conversaciones hay planes desde G. 2.000. Yappo es una sensación, cuenta ya con 42.500 usuarios, de los cuales 40.000 son de Paraguay y los restantes son extranjeros.
Por último, las ventajas de la plataforma es que si alguien te gusta, le podés hablar, así de fácil, aconsejó el entrevistado. “Prueben, creen un perfil y vean como llueven los mensajes”, puntualizó.
Fuente: Diario Hoy