El Ministerio de Justicia informó que una persona privada de libertad fue descubierta trepando el techo para fugarse, pero tras el susto por los disparos intimidatorios del personal de seguridad cayó al suelo. No presentó lesiones de gravedad.
Aproximadamente a las 17:15 horas de este sábado se registró un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
De acuerdo al reporte del Departamento de Seguridad, personal de guardia apostado en el Puesto N.º 7, se detectó a una persona privada de libertad que forcejeaba el tejado del Pabellón Artesanía, logrando trepar al techo con intenciones de darse a la fuga.
Ante la situación, el personal interviniente realizó dos disparos intimidatorios, conforme a los protocolos de seguridad vigentes, lo que provocó que el interno cayera nuevamente hacia el interior del establecimiento, resultando lesionado a consecuencia de la caída.
Fue trasladado de inmediato a la sanidad de la penitenciaría, donde fue asistido por la profesional de turno, diagnosticándose lesiones sin gravedad.
La persona privada de libertad fue identificada como Juan Javier Acosta, perteneciente a un pueblo originario, recluida en el Pabellón Artesanía.
Fuente: Diario Hoy
