El comisario Abel Cantero comentó que José Carlos Giménez ya habría muerto ayer cuando comenzaron los incidentes dentro del centro penitenciario. Indicó que visiblemente, tiene una herida a la altura del tórax y se aguarda el resultado de la autopsia.
El hombre de 35 años estaba condenado por 12 años y debía salir en libertad el 2 de enero del 2026. Su fallecimiento se había dado en medio de los incidentes en Tacumbú.
En un principio, habían referido que el cuerpo no presentaba lesiones, sin embargo, el Crio. Abel Cantero, del Departamento de Homicidios de la Policía, explicó que hay una herida visible de arma blanca en el abdomen del fallecido.
“En la inspección preliminar se constata que recibió una estocada en el tronco. Con la autopsia vamos a determinar si hay otras lesiones“, indicó.
Según el Crio. Cantero, se presume que José Carlos Giménez murió en la tarde y noche del martes, es decir, hace 24 horas, pero ese dato será confirmado con el análisis forense.
“Gente de adentro entregó el cadáver en la entrada y ahí lo trasladaron hasta la morgue. Estamos recogiendo todos los datos posibles a fin de que podamos tener la hora y algo de claridad sobre lo ocurrido”, agregó el personal policial.
Una ambulancia ingresó durante la tarde de este miércoles hasta la penitenciaría para el retiro del cuerpo y su traslado hasta la Morgue Judicial donde se aguarda la autopsia.
Fuente: Diario Hoy