Agentes de Interpol capturaron en el Departamento de Alto Paraná a un hombre prófugo de la justicia argentina, acusado de abuso sexual, que utilizaba la cédula de su hermano para pasar desapercibido.
Un hombre que era buscado en su país por abuso sexual en niños fue capturado por agentes de Interpol en Alto Paraná, donde se encontraba escondido desde hace varios años.
El prófugo fue detenido en Presidente Franco, como resultado de un trabajo de operación entre Argentina y Paraguay, mediante el comando tripartito ubicado en ese Departamento.
Argentina advirtió que en el territorio paraguayo se encontraba Rafael Mario Fernández, buscado hace más de 8 años por la justicia de ese país.
Agentes de Interpol capturaron a un hombre buscado por la Justicia Argentina desde hace años. El sujeto se encontraba en zona de Alto Paraná.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/WJVLcKQc3b
— Telefuturo (@Telefuturo) August 22, 2024
“La captura de esta persona se dio gracias al intercambio de información con los compañeros del comando tripartito – delegación paraguaya, el departamento de investigaciones del Alto Paraná, y de igual manera el comando tripartito – delegación argentina”, detalló el subcomisario de Interpol, Juan Fretes.
El subcomisario mencionó que tras tareas investigativas y de inteligencia realizadas, se pudo dar con el paradero de esta persona.
“En el momento en el que los compañeros fueron hasta el lugar para realizar la captura correspondiente, él exhibió el documento de su hermano”, manifestó Fretes.
El comisario agregó que tras tareas técnicas y de cotejo de identidad se comprobó que se trataba del hombre que contaba con captura nacional y notificación roja por Interpol por un caso de abuso sexual agravado.
Fuente: Última Hora