Amambay Urgente

Intervienen cárcel de Pedro Juan Caballero ante alerta sobre plan de fuga masiva del PCC

Autoridades penitenciarias y de la Policía Nacional intervinieron la cárcel de Pedro Juan Caballero, ante una alerta sobre un supuesto plan de fuga masiva del grupo criminal PCC.

Agentes penitenciarios, con acompañamiento policial, intervienen desde la madrugada de este domingo la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, ante una información que les alertó sobre un supuesto plan de fuga masiva por parte del Primer Comando Capital (PCC).

El procedimiento se realizó específicamente en el Pabellón A, el cual está ocupado justamente por miembros del grupo criminal brasileño y que, según datos de inteligencia, presenta rastros de modificaciones recientes en su infraestructura.

“Informes de inteligencia procesados y corroborados revelaron un plan de fuga en el pabellón del PCC. Se cuenta con evidencias videográficas que muestran cambios recientes en la infraestructura del Pabellón A, sugiriendo preparativos para una fuga”, afirmó también el Ministerio de Justicia.

El objetivo de la banda criminal sería replicar la fuga masiva registrada en enero del 2020 en la misma sede penitenciaria, donde cerca de 80 de sus integrantes lograron escapar y hasta la fecha la mayoría sigue con paradero desconocido.

El operativo de verificación, que aún sigue su curso esta jornada, está a cargo del coronel Rubén Peña.

La fuga masiva se había registrado entre la noche del 18 y la madrugada del 19 desde el interior del pabellón A-Baja y Alta del penal y contó con la presunta complicidad de los funcionarios penitenciarios que se encontraban prestando el servicio.

Los presos fugados eran reos peligrosos, mayoritariamente brasileños, pertenecientes a grupos o facciones criminales transnacionales y especialmente del PCC, quienes lograron llegar hasta la calle mediante un túnel de 23,50 metros y con una profundidad de 1,75 metros, que fue construido en la celda 13 del mencionado bloque.

Para el Ministerio Público resulta llamativo que el túnel, por el cual se fugaron los reclusos, fue construido en siete días, tiempo durante el cual el director debió haber prestado servicios y, además, tenía dentro de su despacho la pantalla a través de la cual se visualiza cada dependencia de la cárcel.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *