Un hombre, que trabaja como cambista, fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los barrenderos municipales por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.
Un cambista y su esposa fueron víctimas de un millonario asalto en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Se trata de Jorge Ramírez, un conocido trabajador cambista, quien fue sorprendido por los asaltantes cuando se disponía a salir de su casa para iniciar su jornada laboral en la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros datos, los delincuentes, que estaban vestidos como barrenderos, se alzaron con la suma de 10.000 dólares.
Los intervinientes reportaron que es la cuarta vez que el cambista es víctima de asalto y en ocasiones anteriores incluso las sumas de dinero eran mucho mayor.
El hecho se produjo prácticamente en el centro de la ciudad de Encarnación, sobre la Avenida Japón y Sargento Reverchon, detrás mismo de la sede de la Gobernación de Itapúa.
Los que cometieron el robo actuaron con suma violencia, sorprendieron a la víctima cuando salía de su casa alrededor de las 07:00 y con un mazo rompieron la ventanilla de la camioneta lado del conductor. Se dio un forcejeo, momento en el que la víctima recibió un disparo en el brazo.
Según familiares del trabajador, los asaltantes llevaban puesto indumentarias (chalecos) similares a los trabajadores municipales, que les permitió no levantar sospecha.
La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional de Encarnación, dónde se encuentra recibiendo asistencia médica.
Fuente: Última Hora