Los niños y adolescentes no podrán portar, manipular ni circular con las pistolas de hidrogel en los espacios públicos de Pedro Juan Caballero. Su incumplimiento podría derivar a una falta del deber del cuidado.
La jueza de la Niñez y Adolescencia, Rut Núñez, resolvió prohibir a niños y adolescentes el uso de las pistolas de hidrogel en espacios públicos de Pedro Juan Caballero, por el riesgo que representa el juego de moda.
La decisión judicial responde a la medida cautelar que solicitó la defensora pública Eva Medinas, tras la viralización de los videos en las redes sociales en los cuales se visualiza la “guerra” con balines de hidrogel, informó el corresponsal Marciano Candia.
Asimismo, se ordenó que los padres o tutores establezcan medidas necesarias para evitar el incumplimiento de la medida.
Su violación podrá ser considerada una presunta falta del deber de cuidado que será investigado por el Ministerio Público.
El fin de semana pasado se captó un enfrentamiento con las pistolas de hidrogel en la vía pública en la capital del Departamento de Amambay, donde los participantes se disparaban entre sí y a terceras personas.
Un pediatra alertó sobre el riesgo que representa el juego para la salud física, que pueden afectar zonas sensibles, como los ojos, y la salud mental de la comunidad.
Fuente: Última Hora