El Juzgado Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero elevó a juicio oral el caso de Luz Maia, la niña de tres años muerta durante una fumata de adictos en la que participó la propia madre.
La audiencia preliminar se llevó a cabo el viernes y son cuatro los procesados que están guardando reclusión en diferentes penitenciarías, incluido el adolescente que supuestamente transportó a la niña hasta el lugar donde abusaron de ella.
El menor estaba con medidas, pero no se presentó a la audiencia preliminar y el juzgado ordenó nuevamente su detención. Actualmente está prófugo y en estado de rebeldía.
La niña Luz Maia fue llevada de su cama en la madrugada del 21 abril del 2023. Dos días después, su cuerpo fue hallado en una casa abandonada del asentamiento Romero Cué, donde abusaron de ella con la anuencia de la propia madre. El fiscal José Luis Torres tiene consigo la acusación.
Los involucrados que guardan reclusión son: Julio Cesar Ríos Cardozo, de 40 años, principal acusado por el Ministerio Público de ser quien habría abusado de la niña hasta que muera; Aurelia Salinas Cristaldo, madre de la menor; un adolescente de 17 años prófugo y con rebeldía; Jorgelino Guanes Benítez, de 28 años, y Milciades Javier Cristaldo Mongelós, de 32 años.
El juicio oral está marcado para los primeros meses del año 2025.
Fuente: Última Hora