El cuerpo del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), quien fue abatido en un allanamiento que se realizó en su vivienda en Pedro Juan Caballero, está siendo trasladado a la morgue judicial de Asunción para una autopsia.
El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, informó que el cuerpo del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido durante un allanamiento en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue trasladado hasta la morgue de Asunción.
“En una hora más o menos estaría llegando a Asunción y viene acompañado del agente fiscal de la zona”, explicó el médico al canal NPY este lunes.
Igualmente, señaló que para la inspección del cuerpo aplicarán el Protocolo de Minnesota, que es un procedimiento de autopsia más exhaustivo.
“En este caso, el cuerpo se convierte en un objeto de evidencia y se hace un resguardo de cadena de custodia. Una vez que llegue comenzaremos el examen externo e interno del cuerpo”, sostuvo.
Respecto a los resultados finales de la autopsia, detalló que van a tardar más y va a depender de las muestras que extraigan del cuerpo y del tiempo de procesamiento en el laboratorio.
La fiscala Egidia Gomes, hermana del diputado, se va encargar de recibir el cuerpo en Asunción. La familia del político cartista, por su parte, va a pedir una autopsia privada, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia. También, su hijo Alexandre está siendo trasladado hasta la Agrupación Especializada.
En un informe preliminar, se menciona que el diputado cartista recibió dos disparos. Uno de ellos ingresó en la zona maxilar, lado derecho, con entrada en el tórax y salida en la espalda; mientras que la otra herida fue a nivel del hemitórax, lado izquierdo, sin salida.
La causa probable de la muerte del político fue shock hipovolémico a raíz de disparos de arma de fuego, informó radio Monumental 1080 AM, más temprano.
Lalo Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía. En el sitio se dio un intercambio de disparos –según la Policía– y, en medio de la balacera, resultó herido el parlamentario. El político falleció camino al hospital.
Todo el procedimiento fue desplegado a las 3:10 de este lunes y tenía como objetivo al hijo del congresista, Alexandre Rodrigues Gomes, quien se entregó a la Policía Nacional luego del allanamiento.
Gomes y su hijo fueron imputados 10 minutos antes del allanamiento que se realizó en su vivienda, por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.
Los otros imputados en la misma causa son Luis María Zubizarreta, John Gerald Mathias Gaona y Óscar Daniel Cabreira Pinazo. Los dos primeros son directivos de Finexpar, actualmente Zeta Banco.
Fuente: Última Hora