La autopsia del cuerpo del teniente coronel Guillermo Moral, víctima de sicariato en la tarde de este jueves, revela que un solo disparo resultó ser mortal. La causa de muerte fue un shock hipovolémico por la abundante cantidad de sangre y debido a lesión de una arteria principal muy cerca del corazón.
La médico forense que se encargó de la autopsia del cuerpo del teniente coronel Guillermo Moral, que había rechazado un soborno de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y fue abatido este jueves, brindó detalles de la muerte del militar.
“La causa de muerte, finalmente, fue un shock hipovolémico por la abundante cantidad de sangre y por una lesión de la arteria principal muy cerca del corazón”, señaló.
“Constatamos un solo proyectil que ingresó al cuerpo de forma oblicua, con un ángulo de incidencia que va de abajo hacia arriba, de atrás y ligeramente hacia adelante y de derecha a izquierda, produciendo una herida contuso penetrante de forma oval, a nivel de la cara lateral derecha del hombro, tercio medio superior, ingresa al tórax, fracturando la tercera costilla, lado derecho. Luego, penetra a la cavidad torácica perforando el vértice pulmonar, sigue la trayectoria, produciendo una lesión importante en el callado aórtico, una de las arterias principales del corazón, seguidamente pasa del lado izquierdo, también produciendo una lesión en el pulmón izquierdo, en el vértice del pulmón izquierdo, sale de la cavidad torácica, produciendo una fractura de la cuarta costilla lado izquierdo”, detalló la profesional.
Fuente: Última Hora
