Un grupo de estudiantes impulsa una iniciativa para que entre otros objetivos, la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay tenga su propia sede en nuestro país.
Se trata de la campaña #SedeUPTP, impulsada por estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, con dos objetivos principales.
El primero de ellos es el de informar a la población paraguaya respecto a la UPTP, las carreras que ofrece y su metodología de enseñanza, dando así mayor alcance y reconocimiento e importancia a la institución.
Otro de los objetivos es reivindicar los beneficios que traería la sede definitiva, instando así al gobierno a establecer de manera oficial un predio e iniciar los trámites correspondientes.
En conversación con la redacción de HOY, Sebastián Estigarribia Romero, parte del cohorte 2019 e Ing. Civil ya titulado por la UPTP, comentó que la idea de iniciar el movimiento nació desde el Centro de Estudiantes de la UPTP, ante la necesidad de continuar con el reclamo de la sede propia para que la institución afiance su camino de convertirse en la universidad líder en tecnología e innovación en Sudamérica.
Los estudiantes pretenden llegar al público en general a través de medios de comunicación tradicionales y también redes sociales, donde compartirán información positiva acerca de la universidad.
“Considerando que la UPTP ya tiene su primera promoción Ingenieros recibidos y debidamente titulados, el alumnado considera sumamente importante dar a conocer al público la calidad de profesionales que brinda nuestra universidad, donde varios de los compañeros se encuentran trabajando en grandes compañías, tanto nacional como internacionalmente”, enfatizó Estigarribia.
Sobre la situación de la sede, dijo que la última información brindada es que COPACO cedió un predio para la construcción de la universidad, pero hasta el momento no se concretó el acuerdo para que se dé inicio al proyecto en esa ubicación.
En el marco de la iniciativa, los impulsores instan a agregar el hashtag #sedeUPTP a las publicaciones universitarias, antiguas o nuevas, permitiendo que el algoritmo promueva el movimiento, y que la gente pueda visualizar lo que hacen los estudiantes.
Fuente: Diario Hoy